Mientras el Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil avanza con las últimas tareas de remodelación en el espacio donde se ubicará el nuevo tomógrafo, este lunes, el Hospital Ramón Santamarina tendrá el nuevo equipo para realizar la instalación, calibración y pruebas necesarias para dejarlo operativo.
La iniciativa en Tandil, que demandó una inversión de 119 millones de pesos, permitirá mejorar considerablemente las labores de diagnóstico y será un avance fundamental para continuar brindando un servicio de excelencia y atendiendo de manera igualitaria a todos los tandilenses.
El nuevo tomógrafo puede hacer estudios cardiológicos en tiempo real; reconstrucciones 3D; endoscopias virtuales; permite hacer estudios de ultra bajo radiación, tanto en adultos como en niños y neonatos; posee sistemas basados en inteligencia artificial y tiene 160 cortes, lo cual hace que las imágenes obtenidas sean más precisas.
En el lugar donde se instalará se realiza una remodelación para adaptarlo a este nuevo equipo que cuenta con tecnología de punta, es mucho más moderno que el anterior y tiene otros requerimientos para su funcionamiento. Las modificaciones incluyen el cambio del piso, la remodelación de todo el tendido eléctrico y el recambio del blindaje de plomo de todo el sector. También se bajó el cielorraso, se instalaron nuevas luminarias y se refaccionó la Sala de Comando.
El intendente Miguel Lunghi resaltó que “este es un nuevo paso e importante paso que damos en el proceso de implementación de políticas de Estado para consolidar de fortalecer y consolidar un sistema de salud pública de excelencia e igualitario”.