La dupla argentina compuesta por el nacido en Tandil, Máximo González (57 en el ranking ATP de binomios) y Andrés Molteni (43) se consagró campeona en el certamen de de dobles del ATP 250 de Gijón, España, que se disputó sobre superficie dura y repartió premios por 675 mil euros.
La pareja integrada por el tandilense González y por el porteño Molteni superó en la final al binomio norteamericano Jackson Withrow (54)-Nathaniel Lammons (50), con parciales de 6-7, 7-6 y 10-5, luego de dos horas y 17 minutos de lucha en el Palacio de los Deportes La Guía.
Para arribar a la instancia decisiva, el dúo albiceleste había doblegado en la semifinal a Nikola Cacic (Serbia)-Hugo Nys (Mónaco), por 7-5 y 6-2. La pareja alcanzó, de este modo, su primer título ATP desempeñándose juntos. Nacido en Tandil, González, de 39 años, obtuvo su duodécimo campeonato de dobles, mientras que Molteni, de 34, logró el undécimo.
El tenista argentino con más títulos en duplas es el marplatense Horacio Zeballos, con 19; seguido del inigualable Guillermo Vilas, ya retirado, con 16. En el apartado individual, en tanto, el campeonato quedó en poder del preclasificado número 1, el ruso Andrey Rublev (9), quien doblegó en la definición al estadounidense Sebastian Korda (47), por 6-2 y 6-3.