El lunes 10 de octubre, Santamarina de Tandil jugó su último partido en la Primera Nacional. El “Aurinegro”, que perdió la categoría tras ocho años, se despidió de su hinchada ante Güemes de Santiago del Estero, en lo que fue victoria del equipo local. Fue goleada de los tandilenses por 4 a 2.
Santamarina de Tandil jugó su último partido en la Primera Nacional y a pesar de que antes del encuentro contra Güemes de Santiago del Estero el clima era tenso, tras la victoria por 4 a 2, el “Aurinegro” dejó buenas sensaciones y se despidió de su público, que lo acompañó hasta las últimas instancias.
Si bien desde el 2023 Santamarina de Tandil volverá a jugar en el torneo Federal A, que actualmente tiene a 34 equipos, dividido en dos grupos, el equipo de la ciudad cerró con una goleada, a cargo de los goles de Ezequiel Saporiti en dos oportunidades, Agustín Jara y Guillermo Villalba.
Ahora, en Tandil resta definir quiénes serán los jugadores que se irán del club y los que se quedarán para intentar regresar lo antes posible a la segunda división del fútbol argentino. Por lo pronto, la despedida de los jugadores de Santamarina fue en buenos términos con su hinchada y solo resta definir las novedades de lo que será el plantel en 2023.