A pocos meses de haber puesto en marcha su nueva planta de desposte después de tres años de reconstrucción, Cagnoli se posiciona entre las cuatro empresas más importantes del rubro porcino del país con una fuerte proyección de crecimiento.
La tradicional empresa familiar de Tandil se posiciona como el cuarto procesador de cerdo de la Argentina. Proyectan volver a procesar en Tandil 9.000 medias reses, lo que impactará en un fuerte crecimiento para toda la cadena porcina de la región.
La cadena de valor porcina es la que más empleo genera en Tandil y Cagnoli, que es referente en la industria local, es el principal empleador privado de la ciudad. Actualmente trabajan más de 500 personas y estiman incorporar 150 nuevos puestos de trabajo en los próximos meses.
Cagnoli, sin dudas es un apellido ligado directamente al impulso de la industria de la región. En ese sentido Pablo Cagnoli expresó: “La responsabilidad que tenemos va más allá de la marca, es lo que representa para la ciudad y el crecimiento del sector porcino. Queremos ser un faro en esto, un ícono como empresa. Seguimos apostando al futuro de Tandil y toda la región. Fundamentalmente a más producción y más trabajo”.
Hoy Cagnoli es reconocido en todo el país como especialistas en fiambres y chacinados. Con esta nueva planta, proyectan desarrollar nuevos productos acorde a las necesidades de los consumidores y ampliar la línea de cortes de cerdo frescos y elaborados.
Uno de sus principales objetivos hacia futuro es continuar siendo referentes a nivel nacional e internacional en el agregado de valor en origen. Y ser el principal referente por volumen y calidad en el mercado de cortes de cerdo, fiambres y chacinados en la Provincia de Buenos Aires.
Juan Pedro Cagnoli explicó: “hoy contamos con una planta de alta tecnología que nos va a permitir tener una gran capacidad productiva, mejorar la calidad de nuestros productos y estoy seguro de que vamos a ser un referente mucho más destacado”
Según explicaron, la nueva planta tiene un gran impacto en la trazabilidad. Les permitirá tener mayor control de la materia prima acorde a sus altos estándares y también para adecuarse a los mercados internacionales más exigentes proyectando un crecimiento en la exportación.
Fabio Cagnoli destacó en ese sentido: “la planta nueva nos da la posibilidad de tomar nuevos mercados, tanto el de exportación como algunos mercados locales que habíamos perdido”.
Por último, Facundo Cagnoli, también expresó en vistas al futuro: “Tenemos hoy más que nunca en nuestras manos la oportunidad para que nuestra empresa llegue a nuevos horizontes. Hacer que crezca Cagnoli y la comunidad en la que vivimos”.