Durante los meses de mayo y junio tuvo lugar la sexta edición de la Encuesta de Ventas de Materiales de la Construcción (EVMC) en Tandil y en la ciudad se registró una caída pronunciada con respecto a años anteriores. En números, hacia 2021 ese porcentaje ascendía a 86,1% (y en 2019, superaba el 93%), y en 2022 es del 70%.
Según el informe, en Tandil durante este año, los artículos de construcción fueron los más solicitados, con un 69,6%, aunque su actualidad no es la deseada: aún las ventas no están en los niveles pre pandemia y hay preocupación en el sector.
Los materiales más vendidos en Tandil que siguen, en orden de importancia, no han variado significativamente su ponderación relativa (artículos de plomería y gas, artículos de ferretería, aberturas), pero está en aumento el componente “otros”, que incluye pisos, revestimientos y sanitarios, con más del 17%.
Al ser consultados por los ítems más vendidos, el cemento, los ladrillos y la cal vuelven a conformar el podio en Tandil. El 13% de los comercios incluye al cemento entre sus primeros tres artículos de venta, el 7,4% lo hace con los ladrillos y con la cal.