El 2021 llega a su fin y en Tandil comienzan a organizar el próximo año. Desde el acuerdo de los distintos bloques políticos para el presupuesto 2022, los funcionarios también terminan de sellar los aumentos en los impuestos de la ciudad.
Tasa por habilitación de comercios e industrias:
Desde el poder legislativo de Tandil indicaron que si bien se mantendrán los valores vigentes en 2021 en la ciudad, las habilitaciones que se den en María Ignacia Vela abonarán el 80% del impuesto, mientras que las que se otorguen en Gardey abonarán el 50% de la tasa.
Tasa Unificada de Actividades Económicas:
Fuentes consultadas por Vía Tandil al Concejo Deliberante recalcaron que se mantienen los valores de los mínimos vigentes en 2021 durante el primer semestre de 2022, aunque el mismo se actualizará en un 30% en los períodos correspondientes al segundo semestre del período anual fiscal.
Régimen Simplificado:
Se mantienen los valores vigentes en 2021 en Tandil, aunque los montos fijos se actualizarán en un 30% en los periodos correspondientes al segundo semestre del período anual fiscal.
//Mirá también: Presupuesto 2022 en Tandil: el Concejo Deliberante define los gastos del Municipio
Régimen de Grandes Contribuyentes
Desde el Concejo Deliberante de la ciudad añadieron que elevarán el mínimo para encuadrar en el régimen de $36.000.000 a $53.640.000 de facturación durante el año anterior o en los 12 meses inmediatos anteriores anuales, o un promedio mensual superior a $4.470.000 (antes era de $3.000.000).
Por otra parte, detallaron que la inclusión en el régimen producirá el agravamiento de un 5% en todas las alícuotas.
Patente de vehículos: beneficios para quienes paguen en tiempo y forma
Para aquellos contribuyentes que abonen en tiempo y forma cada cuota correspondiente al período fiscal corriente en Tandil, y no posean deuda atrasada se les otorgará una bonificación del 10% de la misma.
Cuando el pago se efectúe a través de la adhesión al sistema de débito automático en cuenta formalizado previamente a la emisión general de las tasas, se aplicará una bonificación del 5%. Este beneficio se aplicará independientemente si existe o no deuda atrasada, siendo acumulativo en caso de no existir deuda.