Este martes 25 de mayo se festeja la revolución de 1810, y una buena forma que utilizan las familias para recordar aquel histórico acontecimiento es a través del consumo de “comidas patrias”, como son los pastelitos criollos, empanadas y locro. Pero, ¿cuánto cuesta comer estos platos en Tandil?
Pastelitos
Según un relevamiento a cargo de Vía Tandil en las distintas panaderías y restaurantes de la ciudad precisó que el valor por docena de estos tipos de productos oscilan entre los $300 y $500, ya sea para aquellos que tienen membrillo como los que tienen batata.
Empanadas
Para los festejos del 25 de mayo, las familias eligen para celebrar durante el almuerzo o la cena las empanadas. A través de la encuesta, el precio de las mismas están entre los $750 y $1100 por docena en Tandil.
Locro
Sin dudas, el locro es el plato tradicional que refleja el espíritu revolucionario que se vivía por aquel entonces en 1810. En la ciudad, es una de las comidas que más se compran para esta fecha, y los tandilenses pueden disfrutarlo y conseguirlo por $300 y $500 la porción, según una encuesta a diversos restaurantes de la localidad.