Por diferentes casos, tres jóvenes fueron detenidos por violencia de género en la localidad santiagueña de Herrera. Tienen 22, 23 y 28 años, y tendrán que dar cuentas ante la Justicia y responder por las acusaciones que presentaron sus exparejas por delitos de violencia de género, hechos por los cuales efectivos de la Comisaría Comunitaria N°19 de Herrera, dieron cumplimiento a las medidas judiciales.
Se trataría de tres casos diferentes en los que tomó intervención la fiscal de Añatuya, Cecilia Rimini siendo uno de ellos caratulado como lesiones calificadas, otro, como amenazas y el restante lesiones.
El primero de los hechos tuvo como protagonista a una joven de 23 años con domicilio en la localidad de Herrera, quien concurrió a la sede policial para poner en conocimiento de las autoridades que su expareja, de quien se encuentra separada desde hace un tiempo, habría llegado en la noche del domingo a su domicilio y tras insultarla verbalmente la agredió con golpes de puño y puntapiés.
Ante la situación, la Dra. Rimini ordenó que el acusado de 22 años y con residencia en el barrio Centro de Herrera, sea aprehendido, acusado de lesiones calificadas por el vínculo, disposición que se llevó a cabo este lunes y el mismo, fue alojado en el Destacamento N°2 de Villa Mailín.
Por su parte, un segundo caso de similares características salió a la luz en la jornada de ayer en horas de la siesta, cuando una muchacha de 22 años denunció a su expareja por amenazas.
La joven habría mencionado que el acusado de 23 años la estaría hostigado mediante redes sociales, presumiblemente ante su negativa de retomar la relación que abandonó hace un año atrás porque éste se tornaba violento con ella y con el hijo de ambos.
Además, habría expresado que el acusado le envía mensajes por WhatsApp manifestándole que le dará muerte. Esto motivó que la fiscal Rimini ordenara su aprehensión, medida que se hizo efectiva, siendo el sindicado trasladado una celda del Destacamento N°2, en Villa Mailín.
Por último, una jovencita de 21 años se animó a denunciar a su expareja de 28 quien la agredió físicamente porque esta se negó a retomar la relación. La denunciante habría manifestado que la noche del domingo, el acusado, con residencia en el barrio Tala Pozo, la citó en la localidad de Lugones y de allí, la habría trasladado en una motocicleta hacia un descampado montuoso donde la agredió con golpes de puño y puntapiés, mientras le exigía retomar la relación.
Ante la negativa de la joven el agresor la habría dejado en la casa de una tía y fue entonces cuando se decidió a denunciarlo. Además, habría confiado que mantuvo una relación por 6 años en los que sufrió violencia de manera constante y que es por esa razón que había tomado la determinación de terminar con el joven.