Durante un partido de básquet en Santiago del Estero, se vivió una tensa y repudiable situación con insultos y gritos homofóbicos contra el jugador Sebastián Vega por su orientación sexual. El partido se paró durante 5 minutos y se identificó al grupo de plateistas violentos.
El repudiable episodio ocurrió el jueves por la noche durante el tercer cuarto del partido entre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Quimsa. El deportista comenzó a recibir agresiones verbales de parte de un sector de la tribuna santiagueña.
Según contaron desde PastadeCampeón, iban 2:30 minutos cuando se empezaron a escuchar insultos homofóbicos desde un sector de la platea de Quimsa. Vega advirtió la situación y dio aviso al árbitro del partido, pero el juego continuó.
La tensión siguió en aumento a tal punto que debieron detener el partido durante cinco minutos hasta que la voz del estadio pidió terminar con los insultos. Vega, quien hasta el momento había tenido un buen desempeño en el partido anotando 13 puntos, luego de este episodio solo anotó un punto y decidió retirarse del juego.
El hincha y comentarista partidario, Diego Lambrecht, compartió el momento en las redes sociales y aseguró: “Esto no es folklore, es discriminación”.
Qué dijo Sebastián Vega luego de los insultos que recibió en la cancha
Este viernes, el basquetbolista eligió Twitter para contar como se sentía luego del partido: “Después de lo sucedido ayer, lejos de sentirme decepcionado, me siento muy feliz”, remarcó y explicó que fue por sentirse acompañado.
“Después de lo sucedido ayer, lejos de sentirme decepcionado, me siento muy feliz”, concluyó Vega. Estas son situaciones que no deben repetirse y en las que debe predominar el respeto por el otro.
El comunicado de Quimsa de Santiago del Estero ante las agresiones de sus hinchas
Los dirigentes de Quimsa de Santiago del Estero emitieron un comunicado repudiando los gritos homofóbicos de sus hinchas contra el jugador Sebastián Vega en el marco del partido por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
“La HCD de la Asociación Atlética Quimsa, rechaza la conducta desafortunada de algunos inadaptados que anoche durante el tercer cuarto del partido, perturbaron con sus cánticos al jugador Sebastián Vega”, escribieron en la cuenta oficial de Twitter.
“Esta institución repudia y no comparte esta actitud, que nada tiene que ver con el pensamiento del club hacia uno de los jugadores más recordados y valorados que vistieron nuestra camiseta y que llevaron a nuestro club a conseguir el título de Campeón de la Liga Nacional. Demás está decir su calidad de persona y que siempre tuvo un comportamiento ejemplar con la familia de Quimsa”, finalizó el comunicado.