La emotiva carta de Sebastián Vega en la que habla de su sexualidad

El basquetbolista de Gimnasia de Comodoro Rivadavia detalló como fueron sus días y como "la verdad nos hace libres".

Prensa Atenas
Prensa Atenas

Cientos de mensajes recibió Sebastián Vega, alero de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en las últimas horas pero no por su juego sino por la conmovedora carta que compartió en las redes sociales.

Sebastián, a través de Twitter habló sobre su sexualidad bajo el titulo "La verdad nos hace libres". En el escrito comenta todo lo que atravesó hasta que logró contar lo que sentía. Con miedo por la reacción de los usuarios pero convencido de que era lo mejor para él y que sus palabras podrían ayudar a quienes viven situaciones similares.

"Sufría, reprimía sentimientos, me sentía en falta", detalló el basquetbolista con respecto al momento en el que estuvo con un hombre y todas las cargas de lo "normal" recaían sobre él. Al mismo tiempo contó que reprimió sus sentimientos y deseos al grado de ponerse en pareja con una mujer.

Intentó seguir con su "vida heterosexual" hasta que se cruzó con el hombre que lo acompañaría por seis años. "Me mentía a mi mismo, negaba la realidad, estaba frustrado, triste", así relató su crisis que lo hizo sentir que su carrera profesional y vida personal "iban por caminos diferentes al punto tal que llegué a considerar el retiro del basquet".

Esta angustia que atravesó en la temporada 14/15 coincidió con una secuencia de lesiones: "Mi cuerpo me estaba gritando que algo iba mal, que tenía que cambiar", sostuvo. Los primeros en saber sobre su deseo fue su familia: "No me olvido más: encaré a mi papá y fui decidido a contárselo, con mucho miedo (terror diría), dando por sentado que me iba a echar de casa".

Sebastián pasó año nuevo en su ciudad natal con su familia (@sebavega_7).
Sebastián pasó año nuevo en su ciudad natal con su familia (@sebavega_7).

Pero para su grata sorpresa "su reacción fue de amor". "Fue un tremendo alivio encontrar respaldo en mi familia, más allá de que les costara asumirlo", dijo y detalló que luego de unos años se lo contó a sus amigos de Gualeguaychú, su ciudad natal, para dejar de mentir sobre quien era la persona que lo acompañaba en sus vacaciones por ejemplo.

Luego fue el momento de contarlo a las personas que lo acompañaban en Comodoro. Primero lo supo su gran amigo Lucas Pérez: "Su reacción fue super natural". Y luego habló con el DT Martín Villagrán, que se sorprendió pero le brindó contención y afecto.

Una vez que se enteró todo el plante, sus compañeros le demostraron que su orientación sexual "no iba a cambiar nada". "Tenía mucho miedo de quedarme sin trabajo. Y en eso los dirigentes del club fueron los primeros en respaldarme", remarcó.

"Presentación de camiseta 2019/2020" (@sebavega_7)
"Presentación de camiseta 2019/2020" (@sebavega_7)

"No estaba haciendo nada malo, no había matado a nadie. Fueron años agobiantes donde el miedo directamente me paralizaba", detalló y aseguró que esta situación hizo que se aislara y dejó de hacer cosas para no quedar expuesto.

En cuanto al motivo de su carta publica, Sebastián sostiene que la hizo para "cerrar una etapa y sentirme libre de una vez". "Soy el mismo de siempre", resaltó y agregó: "Me gustaría que este disparador pueda ayudar a otras personas que tal vez están o estuvieron en una situación semejante".

Su miedo era perder el trabajo, pero recibió respaldo de los dirigentes (@sebavega_7).
Su miedo era perder el trabajo, pero recibió respaldo de los dirigentes (@sebavega_7).

"Escribí esta carta con el corazón en la mano. Sé que marcará mi futuro, pero también me permitirá reconciliarme con el pasado. Y caminar con la cabeza en alto. Persiguiendo mi propia libertad", concluyó.