Quimsa sigue haciendo historia. Esta vez, el conjunto santiagueño se consagró campeón del Super 20 por segunda vez en su historia. Derrotó en la definición del certamen a San Martín por 72 a 66.
Fue un partido con paridad y equilibrio, pero rápidamente San Martín pudo imponer su juego, apostando a jugadas internas. El equipo Rojinegro pudo controlar el trabajo ofensivo de Quimsa. Cerca del cierre del primer parcial aparecieron los triples.
El segundo cuarto empezó con un triple de Solanas y un San Martín que seguía controlando el partido quedándose con buenos rebotes que lo ayudaron a seguir sacando distancias en el marcador. San Martín siguió imponiendo su ritmo y además mantenía buenas defensas atacando el aro y encontrando fallas en la defensa de Quimsa.
Luego de un minuto pedido por el técnico Sebastián González, el equipo santiagueño salió al ruedo con otra actitud y mejoró sus defensas. Cerca del cierre del primer tiempo, dos triples de la mano de Méndez y de Vallejos, ayudaron a terminar la primera parte del juego con una diferencia positiva al equipo correntino 39-31. San Martín debía controlar la pelota e impedir reacciones ofensivas de la visita para seguir manteniendo esta diferencia.
En el tercer cuarto, San Martín castigó con tiros de tres, no le permitía a Quimsa asentarse en reacciones ofensivas y mantenía solidez. La Fusión buscaba salidas rápidas que pudieron complicar la defensa rojinegra.
Para el cierre del juego, Quimsa mostró otra cara, salió con buenas ofensivas y de la mano de Gramajo dio vuelta historia faltando segundos para el final. El equipo santiagueño encontró sus buenas variantes al cierre, pulió detalles y pudo quedarse con el campeonato.