El sábado 1 de abril, una madre vivió momentos de tensión cuando su hijo de 2 años se descompensó. Como no tenía más nafta en su moto, acudió a un grupo de policías de Santiago del Estero que estaba realizando un control de tránsito. Los agentes no la dudaron y dejaron todo para salvarle la vida al pequeño.
La mujer apareció frente a ellos con el menor de edad inconsciente y, en medio de la desesperación, explicó que el niño estaba muriendo y ella no tenía cómo llevarlo al hospital más cercano. Gracias al rápido accionar de los uniformados, esta familia logró superar este episodio.
De este modo, los policías dejaron lo que hacían, fueron a cargar combustible y se encargaron de que pueda continuar su trayecto. Dicho grupo se hallaba realizando el control vehicular sobre un puesto de las calles Independencia y Solís.
El agradecimiento a los policías de Santiago del Estero
María Tuffo, a través de sus redes sociales, agradeció a las tres personas que la ayudaron a llegar con su hijo al centro de salud. De esta manera, nombró al sargento Fabián Risso y los agentes Sergio García y Exequiel Cisterna.
Todo comenzó cuando la vieron acercarse a ellos en moto. Ni bien los alcanzó, la santiagueña les explicó que su nene de 2 años estaba muriendo y no tenía nafta para llegar al hospital.
Así lo redactó ella en Facebook: “No tengo palabras para los tres policías que estuvieron haciendo control en la Solís e Independencia. Justo en el medio de la calle me quedé SIN NAFTA y mi hijo se me moría. Uno de ellos agarró sin dudarlo, me dio $1000 y me decía ´Dios, todo va a estar bien”.
Luego, sumó: “Tengo un hijo con problemas y este es un angelito. Les voy a estar agradecida hasta el día que me muera a estos tres ángeles que Dios puso en mi camino. Por favor, compartan así llega a todo Santiago mi agradecimiento en nombre de Andrés Tuffo López, mi bebé, y María Tuffo.