Un aberrante crimen conmociona a Santiago del Estero, durante la tarde del martes un hombre mató a su hijo de apenas tres años de 12 puñaladas mientras dormía, luego de cometer el asesinato, intentó quitarse la vida provocándose diferentes heridas en el cuerpo, por lo que el sujeto permanece internado con pronóstico reservado en el Hospital Regional. El macabro episodio tuvo lugar en el Barrio de la capital provincial.
De acuerdo con el avance de la investigación, se conocieron detalles escalofriantes del hecho y aún las autoridades buscan las causas del asesinato. El homicida fue identificado como Germán Adolfo Torres Murad de 34 años, quien está imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía. Según las averiguaciones de la policía vivía con su madre Margarita Murad (75); su hermano Fernando Ariel Torres Murad, el niño Germán Samir Torres, de 3 años.
Según indicaron los investigadores, en el lugar del crimen secuestraron dos cuchillos, uno carnicero y otro tipo sierrita, también hallaron un martillo lleno de sangre, que podría haber sido manipulado por el agresor.
En la pared de la habitación en la que mató al pequeño, los investigadores se encontraron con la leyenda “perdonen, los amo”, aparentemente escrita con sangre, debido a lo cual, retiraron una muestra para ser cotejada.
Habitualmente, el pequeño, quien hace 18 meses se encontraba viviendo con su padre, dormía con su abuela, sin embargo, esa noche durmió en la habitación donde fue hallado su cuerpo. Las autoridades intentan reconstruir las últimas horas del pequeño, sin embargo a partir de los testimonios se supo que, cerca de las 13, el acusado con su cuerpo completamente ensangrentado a los gritos despertó a su hermano avisándole lo que había hecho, y mientras amagaba con entregarle un cuchillo sierrita, le decía “matame, dale matame”. Allí Fernando corrió hasta donde estaba el niño y al ver que ya no tenía signos vitales llamó a la policía, ubicada a dos cuadras de su casa.
La Fiscalía a cargo de la causa solicitó que se le practicaron análisis toxicológicos y pericias psiquiátricas, las que serán realizadas según su recuperación.
Con relación a la relación con la madre del menor, se supo que, desde hace un año y medio el menor había sido entregado por su madre para que él se hiciera cargo. Desde entonces con ayuda de la abuela del niño, el homicida criaba al pequeño. Los efectivos recibieron testimonios a los otros moradores de la casa quienes indicaron que Germán era violento con el niño a quien consideraba “muy inquieto” y por ello el niño recibía brutales golpizas.
Además, según la información recolectada, el imputado es adicto a las sustancias tóxicas y sin bien en la casa no hallaron ningún tipo de droga, sospechan que podría haber tenido un brote psicótico, producto de la desmedida ingesta.