En la tarde del viernes se dio a conocer que un agricultor fue condenado a 6 años de prisión en Santiago del Estero tras ser hallado culpable de golpear y abusar sexualmente de su esposa en 2017, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Julio Antonio Góngora, de 58 años, quién fue condenado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo", en perjuicio de su esposa, Lidia Serrano, de 48 años.
El abuso denunciado por la víctima ocurrió hace dos años en una precaria casa del paraje "Los Jazmines", población rural ubicada 80 kilómetros al sur de la capital santiagueña, cuando tras una acalorada discusión el peón rural golpeó a su mujer y la violó en la vivienda tipo rancho.
En la última audiencia y en una despoblada sala de los Tribunales de Santiago del Estero, el camarista Julio David Alegre Paz condenó a 6 años de cárcel efectiva a Góngora, que escuchó de pie y sin muestras de arrepentimiento la sentencia en su contra.
Una vez finalizado el juicio oral, el agresor fue trasladado al Penal de Varones de Santiago del Estero, ubicado en la capital provincial.