Mitre y Central Córdoba empiezan a palpitar el clásico santiagueño

El Aurinegro y el Ferroviario chocarán el próximo domingo a las 17:30, por la penúltima fecha del campeonato.

Mitre y Central Norte jugarán por primera vez el clásico en el Nacional B.
Mitre y Central Norte jugarán por primera vez el clásico en el Nacional B.

Los equipos santiagueños que participan del Nacional B viven una semana muy especial e importante, ya que se preparán para reeditar el clásico santiagueño, que se disputará el domingo a las 17:30, en cancha de Central Córdoba. 

Tanto los Ferroviarios como Mitre están en puestos de clasificación al Reducido, que otorga un ascenso a la Superliga y separados apenas por un punto, por lo que una victoria, los dejará al borde la clasificación.

El volante Central de Central Córdoba Cristian Vega ya palpita lo que será el duelo del domingo. "Estamos contentos por el presente del equipo y sabemos que tenemos que hacer una semana muy buena para llegar de la mejor manera al clásico", señaló.

"En esta categoría enfrentarse va a ser algo histórico porque se da por primera vez y eso motiva aún más. Nosotros somos conscientes de todo lo que nos jugamos, por eso debemos estar preparados. Seguro va a ser un partido duro por todo lo que se juega, y más por ser un clásico. Pero nosotros vamos a salir a hacer nuestro juego y todo lo que nos pida el cuerpo técnico”, agregó.

Por el lado del Aurinegro, el que habló fue Juan Alessandroni, que espera volver al once titular tras un cumplir una fecha de sanción. "Somos conscientes de la importancia que tiene este juego para la provincia y para nosotros. Mucho más por la posición que ocupamos en la tabla y la ilusión que tenemos. Sabemos que será un partido complicado. Intentaremos disfrutarlo en la medida que se pueda", destacó.

"Debemos trabajar con tranquilidad, porque la ansiedad no juega un buen papel en esta clase de partidos. Intentaremos tomar las cosas con calma para llegar bien. Después todo es un partido de fútbol, donde uno planea una forma para poder ganarlo y tal vez se puede dar, o no", finalizó el volante en declaraciones a El Liberal.