Roitman destacó el trabajo que se viene realizando con el agua en la provincia

"Es una política de Estado para este gobierno", sostuvo el  presidente del Ente Regulador del Servicio de Aguas y Cloacas (Ersac).

Roitman puso de manifiesto todos los logros conseguidos en esta gestión.
Roitman puso de manifiesto todos los logros conseguidos en esta gestión.

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, uno de los bienes más preciados y fundamentales para la humanidad. En ese contexto, Juan Domingo Roitman, presidente del Ente Regulador del Servicio de Aguas y Cloacas (Ersac) de la provincia, habló sobre la situación de Santiago respecto a esto.

"Mucha gente se da cuenta de la importancia del agua cuando falta, y es un recurso vital. Particularmente, yo estoy muy contento de ocupar el cargo que tengo. Gracias a Dios se le ha dado un énfasis muy importante por parte del gobierno que dirige el gobernador Gerardo Zamora. El tema del agua es una política de Estado para este gobierno", afirmó.

Es importante de destacar que se le dio el rango de ministerio, y no solo tiene este organismo que yo presido sino además dependen muchas otras áreas que trabajan en relación a esto”, añadió.

Luego, Roitman hizo hincapié en la importancia de llegar a los distintos barrios. "Todos los barrios construidos desde 2005 en ciudad Capital cuentan con el servicio de agua potable y cloacas, hablamos de los barrios Campo Contreras, Siglo XX, XXI, Saint Germain, etc. Todo esto a partir de tres perforaciones que se hicieron y la construcción de dos acueductos. Hemos realizado otras dos perforaciones que nos permiten abastecer a los barrios Villa del Carmen, Industria y toda esa gran zona de la ciudad. Se ha podido llevar agua al barrio Santa Rosa de Lima. También hablamos de barrios de La Banda, como el Río Dulce o el Villa Nueva. Es para nosotros un motivo de orgullo y de alegría poder mostrar todos estos logros cuando hablamos de la gestión", manifestó en declaraciones a Nuevo Diario Web.