El colombiano habría confesado ser el autor del crimen del mecánico

Por lo que se pudo averiguar, manetenía una deuda con Vázquez, que rondaba entre los $250.000 y el medio millón de pesos.

\
\

El caso policial de la semana fue sin duda el asesinato del Gustavo Vazquez, el mecánico de 49 años, que fue ultimado cuando trabajaba en su taller, el pasado lunes por la mañana. El miércoles detuvieron a dos ecuatorianos y un colombiano, y finalmente éste último habría confesado ser el autor del crimen.

El fiscal Juan Allende, de manera provisoria, lo imputaría por los cargos de "Homicidio calificado por alevosía" al sujeto que fue identificado como Aldanuber Ríos Giraldo y principal sospechoso del asesinato que se produjo en el barrio Centro de la ciudad de La Banda.

Cuando fue indagado, el ciudadano colombiano entregó un testimonio confuso y con algunas contradicciones, y momentos después se habría quebrado y confesado que estaba con muchas deudas y que actuó como se hace en Colombia.

Aparentemente, Ríos Giraldo era carpintero y le alquilaba un taller a Vazquez, por que el que debía abonarle $11.000 pesos por mes, algo que en el último tiempo no venía ocurriendo. Incluso, se estima que la deuda estaba entre los $250.000 y medio millón de pesos, aunque todavía es materia de investigación si correspondía a un negocio que tenían como socios, al alquiler o a un préstamo usurero, indicó EL Liberal.