Una criadora de animales de 63 años que vive en la localidad de Suri Pozo, departamento Banda, denunció que su tío de 81 intentó violarla luego de un almuerzo familiar. Según el relato de la víctima, el hombre llegó de visita desde la provincia de Buenos Aires, y se reunió con parientes y amigos que fueron a recibirlo.
En medio de la reunión, ya en estado de ebriedad, el agresor se paró frente a la dueña de casa y a los gritos comenzó a declararle su "amor": "Estoy enamorado de vos. Me quiero casar con vos porque yo te quiero", le dijo el hombre.
Sin entender lo que sucedía, la mujer ingresó a la casa pero fue abordada por su tío, que la abrazó por la espalda y comenzó a manosearla. La dueña de casa logró reaccionar y empujar al hombre, para luego encerrarse en su habitación hasta que el hombre se fue de la vivienda, según indicó Nuevo Diario.
La víctima radicó la denuncia en la Comisaría Comunitaria 14 y la investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Abusos Sexuales de la circunscripción Banda y Robles.