Los empleados de Anses, César Cortés y César Ramón Herrera, fueron condenados a dos años y medio de prisión en suspenso, acusados de pedir coimas. La titular del organismo previsional, Natalia Neme, dijo que la medida de la justicia "un fallo ejemplar".
Y agregó: "Es el puntapié inicial para determinar que tipos de funcionarios y de gestión pública queremos como santiagueños".
Por su parte, Neme dijo que se encuentra "aportando documentación que den transparencia a la gestión pública". "Hay que acostumbrarse a tener funcionarios de un accionar correcto y erradicar prácticas como la de pagar una coima", aseveró.
Sobre la situación de ambos condenados, comentó: "Ya no pertenecen al Anses. Cortés ha sido despedido en el marco de las causas de la pensiones truchas y Cesar Herrera fue despedido y luego reincorporado con una medida cautelar. Ahora estamos presentando los documentos para que esta cautelar quede sin efecto".
"Los santiagueños debemos denunciar cuando seamos víctimas. Son prácticas ilegales, acceder a un beneficio de Anses debe ser de manera gratuita, no hace falta pagar intermediarios. Estamos trabajando para generar conciencia ciudadana", cerró.