Mitre venció a Chacarita y se mete en la pelea por los primeros puestos

El Aurinegro superó por 2 a 0 al Funebrero, con goles de Brian Mieres y Joaquín Quinteros. 

Mitre fue superior y le ganó sin inconvenientes a Chacarita.
Mitre fue superior y le ganó sin inconvenientes a Chacarita.

Mitre cerró la fecha 12 del Nacional B con una sonrisa amplia, luego de vencer como visitante a Chacarita por 2 a 0, con goles de Brian Mieres y Joaquín Quinteros. Además, el Aurinegro quedó a seis puntos del líder Sarmiento, con un encuentro menos y también se clasificó a la próxima edición de la Copa Argentina.

Desde el inicio, los dirigidos por Alfredo Grelak sorprendieron al Funebrero, porque estuvieron ordenados y lo presionaron mucho, para recuperar alto y hacerse protagonista del juego.

Un desborde de Ferrari, que lanzó un buen centro que no llegó a cabecear Ismael Blanco, terminó derivando en Mieres, que apareció en el medio del área y logró abrir el marcador a los 37 del primer tiempo. Con ese resultado, se fueron al descanso,

En el complemento, el Funebrero empujó y buscó, pero careció de ideas para romper a una defensa que estaba bien parada y no mostró fisuras. El Aurinegro se replegó y buscó un contraataque que le permita liquidar el duelo.

Un tiro libre jugado de manera rápida por Ferrari, sirvió para habilitar a Blanco, que sacó un fierrazo desde afuera del área, que se estrelló en el travesaño y finalmente apareció Quinteros para sentenciar la historia.

Mitre fue inteligente y terminó cerrando sin sobresaltos un partido del que fue dominador la gran parte del tiempo. Los dirigidos por Grelak se quedaron con tres puntos importantes, que le permiten soñar, indicó El Liberal.