Los temporales que viene sufriendo la provincia durante los últimos meses llevó al Poder Ejecutivo a gestionar con sus pares de la Nación una importante herramienta para intentar estar precavidos y poder afrontar de mejor manera la fuerza de la naturaleza.
Se confirmó que Las Termas de Río Hondo tendrá un radar meteorológico, que brindará informaciones técnicas que posibilitarán prevenir distintos tipos de eventos climáticos extremos.
Sergio Zaltz, secretario del Agua de la provincia, fue el que explicó la función de la nueva adquisición. "Permitirá la identificación, análisis, monitoreo, pronóstico y evaluación de los fenómenos hidro-meteorológicos y de los procesos físicos que estos involucran, considerando también el análisis de los riesgos que pueden ocasionar los eventos severos", señaló.
Gracias a este instrumento se podrá hacer descripción del estado del tiempo, generación de pronósticos a mediano y corto plazo (nowcasting); previsión y monitoreo de contingencias ambientales (granizo, lluvias torrenciales, tormentas severas, etc.); seguridad en la navegación y aeronavegación; estudios de física de la atmósfera; suministro de datos básicos para la investigación científica y tecnológica, informó El Liberal.