Se dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos

Las unidades tuvieron que reestablecer su servicio desde el mediodía. Sin embargo, seguirá sin funcionar de 22 a 6 de la mañana.

Los colectivos volvieron a circular con normalidad a partir del mediodía.
Los colectivos volvieron a circular con normalidad a partir del mediodía.

La mañana del miércoles fue caótica para los santiagueños debido al trastorno que generó el paro de colectivos, que además de afectar el normal traslado de las personas, tuvo efectos colaterales para los sectores comerciales y educativos, para citar algunos ejemplos.

Luego de una reunión celebrada en la Secretaría de Trabajo, los representantes del gremio de la Unión Transviaria Automotor (UTA) acataron la conciliación obligatoria y con esto se levantó el paro de colectivos.

De todas maneras, los gremialistas advirtieron que el servicio en horas de la noche continuará interrumpido entre las 22 y las 6 de la mañana, ya que se trata de una medida de fuerza impuesta a nivel nacional.

Del cónclave participaron la secretaria de Trabajo de la provincia, Aída Ruiz; el secretario general de la UTA, Jorge Pacheco; el director de Tránsito de la comuna capitalina, Carlos Bucci, entre otros, informó El Liberal.