Un confuso e infortunado hecho provocó que un niño de apenas 12 años quedé al borde de la muerte, luego de quedar en el medio de una persecución policial y haber sido alcanzado por una bala.
Este hecho tuvo lugar en la ciudad catamarqueña de Recreo, pero actualmente el nene que es oriundo de Frías, se encuentra internado en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), a dónde ya fue sometido a cuatro operaciones y se encuentra en grave estado.
La familia del menor fue la que dio a conocer la versión acerca de que la policía de Catamarca, en medio de una persecusión a unos ladrones, disparó y uno de los proyectiles hirió al niño que se encontraba jugando con unos amigos . Si bien en un primer momento, lo mandaron al hospital zonal de Frías, su cuadro se complicó y lo derivaron hasta el nosocomio capitalino.
Por lo que se pudo averiguar de acuerdo a las primeras pericias ordenadas por la fiscal de Recreo, Duarte Acosta, la bala ingresó a la altura del tórax, bajó lastimando el hígado y perforó los intestinos hasta quedar en una de sus piernas.
"Las circunstancias son motivos de investigación. Nos comunicamos con la fiscal Duarte Acosta para justamente interiorizarme de los hechos. Le vamos a tomar la denuncia a la abuela del menor. Se enviará el examen del forense y la historia clínica a Catamarca", explicó Mariano Gómez, coordinador de la Unidad Fiscal, que acompañó al médico forense hasta el Cepsi, informó Diario Panorama.