La crisis económica que afronta el país cada vez genera más preocupación y en ese sentido, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora usó su cuenta de Facebook para expresar su pensamiento sobre la actualidad nacional.
"Somos todos conscientes que es necesario un esfuerzo en la búsqueda consensuada de metas fiscales frente a una grave situación económica a nivel nacional. Por eso, nos preocupan algunas medidas unilaterales tomadas por el gobierno nacional, como el DNU con el que acaba de quitarnos el fondo sojero a los estados provinciales y municipales, el que no solo viola el pacto fiscal que suscribimos hace solo seis meses sino que perjudicará aún más, al interior del país", manifestó.
"Esto se suma la posibilidad de un nuevo decreto eliminando el subsidio al transporte para el interior, qué significaría un extraordinario aumento en las tarifas, y otras medidas como la eliminacion del Fonavi o los programas de vacunación, algo que tampoco estamos de acuerdo, entre tantas otras políticas de ajuste siempre a los sectores más débiles, que se estarían acordando con el FMI. Son políticas que seguirán agravando esta crisis financiera, humildemente creemos que no se puede seguir en un camino económico tan equivocado", agregó.
Zamora expresó que ayudarán a buscar soluciones, pero sin descuidar lo que le corresponde a Santiago. "Asimismo, seguimos coincidiendo, un importante número de mandatarios provinciales, en colaborar para que el país salga de esta crisis que en los últimos dos meses está generando graves problemas en todos los indicadores económicos. En esa idea me sumo, pero sin dejar de defender los intereses de mi provincia y el equilibrio financiero y desendeudamiento que hemos consolidado en todos estos años", comentó.
"Por ello quiero trasmitir a todos los comprovincianos , que ratifico la responsable posición de contribuir en este contexto, para acordar salidas a la grave crisis financiera nacional que nos impacta a todos, pero con criterio social, y sin afectar a los sectores más vulnerables", concluyó el máximo mandatario en su escrito.