Las Panteras se preparan para en Mundial en suelo santiagueño

Las dirigidas por Guillermo Orduna participarán de tres amistosos del 7 al 9 de agosto ante Perú: dos en cancha de Quimsa y otro en la de Olímpico. 

Las Panteras juegan en Santiago del Estero.
Las Panteras juegan en Santiago del Estero.

Comienza la última etapa de preparación del Seleccionado de Voley femenino de cara al Mundial que se desarrollará a fines de septiembre en Japón y para terminar de pulir el funcionamiento de "Las Panteras" viajaron a Santiago del Estero para enfrentar a la Selección de Perú en tres amistosos del 7 al 9 de agosto. 

Según detallan desde la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), las chicas jugarán ante "Las Matadoras" el martes 7 y jueves 9 en el estadio de Quimsa a partir de las 21 horas. Mientras que el miércoles 8 lo harán en la cancha de Olímpico de La Banda en el mismo horario. Ambos amistosos en la Capital santiagueña serán transmitidos por TyC Sports Play.

Esta serie de amistosos en la provincia fueron organizados de manera conjunta entre la FeVA y la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana. El precio de las entradas será de $150 Popular y $250 Platea; los puntos de venta habilitados son las boleterias de los ambos estadios de 9 a 12 horas y de 18 a 21. Pero además se suma la sede de la fundación en calle Pellegrini 475 de 18:30 a 21hs y la Federación Única del Voleibol asociada a Santiago del Estero (FUVASE) ubicada en calle Colón 1620 (18 a 21hs.).

El entrenador Guillermo Orduna confeccionó una lista con 14 jugadoras que ya se encuentran en la provincia para culminar con la preparación de cara al certamen mundialista. Entre las citadas se encuentra la santiagueña Agostina Soria. 

"Es una etapa de definición de algunas posiciones de jugadoras. Creo que esta segunda participación consecutiva en un mundial nos va a permitir llegar con expectativas de pasar a la segunda rueda, que es un objetivo importante y seguir dando pasos hacia adelante con la selección femenina", señaló el entrenador en diálogo con Diario Panorama.

Y en relación a Sosa, Orduna comentó que sumará minutos en cancha y destacó: "Agostina ha tenido un crecimiento importante en la Selección. Es una jugadora muy joven, pero con mucho futuro y muy responsable. Estoy muy contento con lo que ha mostrado día a día, más allá de su evolución técnico y táctica, su contracción al trabajo y sus ganas de aprender".