Casos "Piñata Blanca": se entregó "Chino" Díaz

Se trata de un hombre que era buscado por una causa de narcotráfico. Cuatro personas están detenidas y declararán hoy.

Operativo \
Operativo \

Luego de múltiples allanamientos en los que lograron detener a cuatro supuestos integrantes de una banda narcocriminal que operaba en Santiago del Estero, el único prófugo se entregó a la Justicia santiagueña en horas del mediodía.

Según detalla El Liberal, el abogado del sospechoso, Lucas Vieyra, se presentó en horas de la mañana del miércoles con un escrito solicitando eximición de prisión en el Juzgado Federal pero el juez federal subrogante Federico Bothamley se lo denegó y por esa razón, el prófugo se entregó.

El quinto integrante de la supuesta banda narcocriminal fue identificado como "Chino" Díaz quién se puso a disposición de la Justicia al presentarse en la Delegación Santiago del Estero de la Policía Federal. Mañana presentará declaración ante las autoridades, los otros cuatro deben hacerlo hoy.

Las detenciones se produjeron durante el fin de semana pasado luego de que la Policía Federal y la santiagueña realizaran un un seguimiento al caso. Lograron secuestrar en Nueva Esperanza, 32 kilos de cocaína en estado puro que eran trasladados dentro de tachos de pintura envueltos en globos de piñata. El cargamento, que tenía como destino La Banda, fue valuado en 8 millones de pesos.