La suerte parece que se le terminó a la conocida ladrona María Cecilia de los Ángeles Purulla, que está acusada de realizar más de 60 robos y hurtos en la provincia, que fueron repartidos entre el la capital y la ciudad de La Banda.
La jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar, decidió enviarla a juicio, luego de que el equipo de trabajo conformado por la fiscal Celia Mussi y doctora Soledad Juárez Quiroga, pudiera probarle seis casos.
El inicio de la historia criminal de esta mujer oriunda de La Banda tuvo lugar en la década del 90, pero recién en 2013 arribó por primera vez a un tribunal, debido a un robo realizado en 2012, pero del que finalmente salió en libertad y solo le ordenaron pagarle al damnificado $200 pesos durante un año e ir a trabajar tres veces a la semana en el Hospital Antenor Álvarez, de La Banda.
Nunca cumplió con ir al nosocomio y no conforme con eso, volvió a delinquir, hasta que en febrero de este año quedó detenida de manera definitiva en la Cárcel de Mujeres, de calle Posadas y ahora será enjuiciada por seis hechos que pudieron probarle, informó El Liberal.