Delincuentes destruyeron la tumba de una bombera voluntaria de la ciudad de Loreto, Santiago del Estero. Los vándalos además se llevaron un celular y dinero en efectivo.
Según detalla El Liberal, se trata del espacio en el que descansan los restos de Cinthya Soledad Rojas, joven de 24 años que falleció el 1° de noviembre del 2016 a causa de una enfermedad terminal. Los maleantes destruyeron parte del nicho y se llevaron un celular y dinero en efectivo que había dentro del lugar.
La familia de la bombera, señalaron que el ataque fue llevado adelante por un grupo de "inadaptados" que frecuentan el lugar por las noches. En cuanto a la razón por la cual había objetos en la tumba, la madre de Cinthya explicó: "Luego de que tuve un sueño, en el que mi hija me pedía su teléfono y dinero, colocamos esos objetos dentro del nicho. Quizás eso motivo el ataque, porque Cinthya no tenías enemigos".
Los encargados de esclarecer este episodio son los agentes de la Comisaría 27 de Loreto. Intentarán dar con los agresores para recuperar los objetos y evitar que este episodio se repita.