Continúan los estudios forenses para esclarecer el crimen de Marco Aguirre

Además varias personas serán llamadas para que presten declaración, entre ellas el dueño del campo en el que trabajaba el sereno. 

Marcos René Aguirre
Marcos René Aguirre

El día martes encontraron sin vida al sereno Marco Aguirre que era intensamente buscado en el departamento Juan Felipe Ibarra. Si bien en un principio la hipótesis del suicidio era la que predominaba por las circunstancias del hallazgo el Fiscal del caso pide más pruebas antes de cerrar la causa.

Para ello solicitará el trabajo exhaustivo de un grupo de forenses y también pedirá que brinden declaración de Nazareno Concetti, dueño de la estancia en la que trabajaba Aguirre, su hijo, un cuñado del fallecido y otro grupo de personas, según detalla El Liberal.

El cuerpo del cuidador del campo presentaba un tiro en la cabeza, lo que le causó la muerte, y el arma estaba muy cerca de él. Por esta razón se comenzó a pensar que el joven de 23 años había querido quitarse la vida, pero la autopsia reveló dos cosas que hacen pensar que no fue así: Aguirre presentaba una fractura en la base craneal y el momento de la muerte, entre 48 y 72 horas antes de encontrarlo.

Según indica el fiscal Sebastián Robles, algunos forenses sostienen que la quebradura fue producto del mismo disparo, pero lo que no concuerda es el momento de su deceso. El sereno desapareció el 16 de mayo y nadie tuvo noticias suyas hasta que se lo encontró sin vida en las salinas .

Además Clariné Villalba, tía del fallecido, dijo por intermedio de sus abogados, Gonzalo Rafael y José Elías, que algunos familiares "saben más de lo que cuentan". Es por esta razón que Robles prefiere continuar con la investigación antes de cerrar un caso.

La teoría del suicidio no es la única, a ella se suman que la muerte haya sido provocada por cuatrerismo, venganza, drogas o umbandismo. Esta última se funda en las declaraciones que realizó Hilda Acosta, abuela de Aguirre.

A primeras horas del viernes, el dueño del campo en el que trabajaba el sereno denunció ante las autoridades de la Seccional 41 que había sido increpado por una mujer. El episodio se produjo en el comercio en el que trabaja Concetti y según sus dichos esta persona amenazó con prenderle fuego el comercio y el campo.