Comenzaron a jugar la Copa Santiago 2018

Vélez (SR) goleó 3-0 a Banield en el partido de ida. Además hubo cambios en el clásico entre Mitre y Central Córdoba.

El \
El \

Este viernes se dio inicio de una nueva edición de la Copa Santiago. El primer partido fue entre Vélez de San Ramón y Banfield. También se modificó el escenario para el clásico entre Mitre y Central Córdoba.

Tal como dice el dicho "Técnico que debuta no pierde", los locales, dirigidos por ex arquero Germán Montenegro, ganaron el partido de ida de la primera fase por 3-0. Se pusieron al frente del marcador a sólo 5 minutos del arranque con gol de Ivál Garzón desde el punto penal. Al "Taladro" le faltó precisión y no supo aprovechar la expulsión del defensor Javier Peyla.

Vélez no aflojó. Luciano Moreno y Pedro Sánchez, ex Mitre, gritaron gol cerrando el marcador en 3-0, buena ventaja para afrontar el partido de vuelta.

En cuanto al partido que tendrá como protagonistas a Central Córdoba y Mitre, se decidió cambiar el estadio y la localía. El encuentro se jugará el domingo a las 16 en cancha de Ferro. 

Esta decisión se deba al estado en el que se encuentra la cancha de Mitre "por los destrozos que se produjeron el pasado lunes tras el festejos por el objetivo de mantener la categoría", según detalla Nuevo Diario.

Además, se informó que por cuestiones de seguridad sólo podrán concurrir al evento deportivo el público local y el partido de Primera División será el único que se dispute.

La fecha que prevén para el para el choque de vuelta sería el domino 13, y de estar en condiciones sería en la cancha de Mitre.