Charlas de Educación Vial en escuelas de La Banda

Son organizadas desde el Departamento de Educación Vial y las dictan en conjunto con docentes de diferentes materias.

EL MUNICIPIO RECORRE LAS ESCUELAS CON SU CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL.
EL MUNICIPIO RECORRE LAS ESCUELAS CON SU CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL.

"Respetar las señales viales salva vidas", es el lema bajo el cual se dictan charlas sobre Educación Vial en los colegios de La Banda. En esta oportunidad, fueron los alumnos de 3° año del Colegio Sana Doreotea fueron los que participaron de este encuentro.

Las charlas son organizadas desde el Departamento de Educación Vial, dependiente de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Banda. Frente al mismo se encuentran representantes del área y el acompañamiento de docentes de diferentes materias como Física, Ética Ciudadana, Tecnología, entre otras.

Según detallan desde la Municipalidad, se abordaron diferentes temas entre ellos:  las señales viales y su importancia, la responsabilidad del peatón, seguridad activa y pasiva de los vehículos y la importancia al momento de evitar un siniestro, nociones de responsabilidad como peatones y pasajeros.

En modo de ejercicio práctico se mostraron diferentes vídeos relacionados a los tema tratados para que los alumnos vean y comprendan mejor las situaciones. Como modo de cierre, se realizó una reflexión "en donde se intercambiaron opiniones tanto de los alumnos como de los docentes".

Además, se informó que durante el mes de mayo el Departamento de Seguridad Vial  y el establecimiento educativo confeccionarán un circuito vial en cual se hará en base a alternativas que viven los alumnos en la vía pública.