"Almuerzo a ciegas": una iniciativa que busca la inclusión

Se realizó en el primer restaurante de La Banda que incorporó un menú en braille. Participaron el intendente Mirolo y personalidades de la ciudad.

Prensa de La Banda.
Prensa de La Banda.

Una hermosa iniciativa de inclusión e igualdad se lleva adelante en la ciudad de La banda. Desde el Centro Educativo Integral Nº 50 "San Juan Pablo II", que se encarga de trabajar con personas con discapacidad visual, junto a la Secretaría de Desarrollo Humano, se llevó adelante un "Almuerzo a ciegas".

Lo que se busca es impulsar la empatía hacia la discapacidad a través de la experiencia. Los comensales son puestos literalmente en las situaciones diarias de las personas ciegas: recibieron un antifaz y un bastón, y pasaron todo el almuerzo comiendo a ciegas. El objetivo es que aprendan diferentes técnicas sobre cómo se manejan las personas no videntes en la vida diaria para así ayudar a la inclusión y al respeto entre todos.

El almuerzo se realizó en el Club Social, que es el primer restaurante de La Banda que incorporó el uso de la carta de menú en braille para facilitar la visita de los clientes no videntes en el lugar.

Diferentes personalidades de la ciudad fueron invitados a vivir esta experiencia diferente y enriquecedora. Entre ellos estuvo el intendente Pablo Mirolo, quien se mostró agradecido por la invitación.

"Es muy lindo porque permite ponerte en el lugar del otro, saber sobre las dificultades que viven diariamente y eso también significa crear concientización y empatía", aseguró el intendente a Nuevo Diario. Además añadió: "Lo importante es crear una sociedad inclusiva y que todos nos podamos sentir parte de eso".