Permanece en coma inducido el niño que fue rescatado del canal

Leonardo Sebastián Basualdo, de 3 años, se mantiene en estado delicado tras ahogarse, según informaron en el Cepsi.

Luis Coronel rescató a al niño de 3 años del canal, que se encuentra en estado crítico.
Luis Coronel rescató a al niño de 3 años del canal, que se encuentra en estado crítico.

Son horas críticas para la vida de Leonardo Sebastián Basualdo, el niño que se escapó de su casa y terminó cayendo al canal San Martín, de donde fue rescatado por un lavacoches. El niño permanece en coma inducido y su pronóstico es reservado.

El director del Centro Provincial de Salud Infantil, el Dr. Leandro Gamba, se refirió al estado de salud de Basualdo. "Es un paciente grave, crítico y que necesita estar en terapia intensiva. Los próximos días son claves. Llegó al hospital con un paro cardiorrespiratorio y debió ser reanimado, pero se recuperó rápidamente", afirmó.

"La hipoxia produce una inflamación del cerebro y eso es la que nos va a marcar el pronóstico, que ahora no se puede valorar porque lo tenemos que tener dormido", agregó el médico en declaraciones a El Liberal.

Gamba destacó lo hecho por Luis Coronel, el trabajador que logró sacar del agua al niño y luego siguió brindando precisiones acerca del paciente.  "Estamos tratando de minimizar los daños y mejorar la oxigenación. Aspiró agua del canal, que es muy contaminada y eso produce infecciones severas de los pulmones y está con toda la terapéutica que se necesita para cuidar la oxigenación pero también para minimizar los daños que pueda producir la falta de oxígeno", cerró.