La famosa cantante santiagueña, Roxana Carabajal fue detenida por la policía debido a que participó en una serie de incidentes con los uniformados al entorpecer un procedimiento preventivo en el marco de la pandemia de coronavirus.
De acuerdo con las fuentes policiales, la cantante bandeña y María del Carmen Saavedra, habrían agredido con empujones, patadas y golpes de puño al Comisario Montes y al Principal Durán, para luego ingresar en sus domicilios. Además obstaculizaron la salida de los móviles.
El motivo fue que seis jóvenes jugaban al fútbol en la calle y fueron notificados de que debían ser trasladados a la dependencia policial por incurrir en violaciones de las medidas dispuestas por el gobierno. En ese momento se hicieron presentes las dos mujeres quienes insultaron y agredieron a los uniformados que pretendían llevar adelante la detención de tres jóvenes.
En el caso intervino el fiscal, Sebastián Robles, que dispuso que las mujeres sean demoradas y trasladadas a la Escuela de Suboficiales y Agentes por atentado y resistencia a la autoridad.
Los jóvenes también fueron llevados hacia la dependencia policial por la infracción al Artículo 205 del Código Penal.