Día del Amigo: Santiago extrema las medidas para evitar fiestas "clandestinas"

No se podrán realizar festejos masivos en ámbitos públicos ni privados, debido a la pandemia de coronavirus.

Día del Amigo: Santiago extrema las medidas para evitar fiestas "clandestinas"
Fiesta de amigos\u002E

Este lunes 20 de julio, se celebra el Día del Amigo, y en Santiago del Estero los festejos se verán afectados debido al distanciamiento social fijado con motivo de la pandemia de coronavirus. Por este motivo, fuentes cercanas al gobierno señalaron que en la ocasión no se podrán realizar festejos masivos en ámbitos públicos ni privados.

Asimismo, se ejecutarán diversos operativos, desde este viernes y hasta el lunes inclusive, poniendo atención especial en la zona de fincas privadas, para evitar las fiestas clandestinas, en los bares y restaurantes de la Capital, y toda aquella reunión que no se encuadre dentro de las normas fijadas por las autoridades.

En ese sentido, estos trabajos estarán coordinados por inspectores de la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital, la División contra el Alcoholismo de la Policía de la Provincia, y representantes de la entidad civil Proyecto Padres.

"El propósito es cuidar la salud de la población, de acuerdo con las disposiciones emanadas de las autoridades provinciales y municipales, en el marco de esta pandemia", indicó el titular de Calidad de Vida, Rubén Verón, quien lamentó que en esta oportunidad "la gente no pueda celebrar como está acostumbrada a hacerlo".

En tanto, recomendó a los bares, restaurantes y confiterías, "no publicar ningún tipo de promoción especial", ya que no está permitida la reunión de más de cuatro personas por mesa, guardando el distanciamiento obligatorio. "Vamos a ser inflexibles y no se va a tolerar ninguna violación a lo establecido", concluyó.