Entre la Dirección de Emergencias Sanitarias y la Dirección Provincial de Aeronáutica de Tucumán, socorrieron a una mujer quien sufrió una fractura en Monte Quemado, Santiago del Estero. Ante la complejidad del caso, fue trasladada a Tucumán para realizar la atención correspondiente.
Ya tiene hechos los estudios complementarios y se procederá con la evaluación en un sanatorio privado. Contar con este helicóptero fue importante porque nos brindó la posibilidad de un traslado rápido en esta situación que consideramos de emergencia", expresó Sabrina Ardiles, enfermera de la Dirección de Emergencias Sanitarias.
La mujer de 78 años se encontraba cumpliendo servicio en esa localidad y sufrió una caída produciéndose una fractura de cadera. Por esta razón, Francisco Barreiro, director del 107, comentó que, para evitar entre 6 y 8 horas de viaje en ambulancia, solicitaron el traslado en el helicóptero sanitario de la provincia.
La paciente fue derivada al Sanatorio Modelo en perfectas condiciones y aliviada de saber que recibiría el tratamiento adecuado para su situación.