A través de una audiencia virtual la jueza Sara Harón hizo lugar al pedido de la fiscalía y dictó la prisión preventiva para el Diego Paris. Se encuentra acusado de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual en grado de tentativa en perjucio de cuatro mujeres.
El MPF estuvo representado por la fiscal Yesica Lucas junto a la coordinadora de la Unidad de Abusos Sexuales y Delitos contra la Integridad Sexual Érika Leguizamón.
La investigación se inició a fines de marzo, cuando una adolescente de 17 años radicó una denuncia penal en compañía de sus padres en donde manifestó una situación de abuso ocurrida en el domicilio del acusado, conocido organizador de eventos de comics, durante el ensayo de un cortometraje al cual había sido convocada para interpretar el personaje de la "Mujer Maravilla".
En el caso de realizaron tareas investigativas tales como la extracción de los mensajes que fueron enviados por el imputado a la adolescente, como así también la investigación de otras tres víctimas con la intervención de la división ciberdelitos y Trata de Personas.
La fiscalía presentó las evidencias con las que cuenta, denuncia de cuatro víctimas, declaraciones testimoniales, informes psicológicos al imputado, CD con distintas grabaciones que tendrían relación con el hecho investigado, pendrives, tarjetas de memoria, entre otras.
Finalmente la jueza, dictó la prisión preventiva en atención a los potenciales riesgos procesales de fuga y entorpecimiento, ante las pericias que aun restan realizar y la pena en expectativa por los cargos endilgados al acusado.