Un indignante hecho ocurrió en la ciudad de Villa Mailín en el Departamento Avellaneda. Un hombre rompió la cuarentena y salió a cazar, allí mató a tres pumas, uno adulto y dos cachorros. Al enterarse del hecho los vecinos indignados por la situación solicitaron la autorización de las autoridades.
El episodio se registro en unos montes cercanos a la la casa del sujeto que violando el aislamiento social preventivo y obligatorio dictaminado por el gobierno nacional para combatir la pandemia de coronavirus, salió de caza donde encontró un puma y dos cachorros y los mató con disparos de arma de fuego.
Luego exhibió a los cuerpos de los animales como trofeos mediante fotografías en las redes sociales, lo cual generó la indignación de los vecinos de la zona y mensajes de repudio.
La comunidad de Mailín solicita que Fauna tome cartas en el asunto, y que el individuo que estaría identificado por los vecinos, de acuerdo a lo informado en El Liberal, y brinde explicaciones a las autoridades porque violó la cuarentena y asesinó a los animales.