Por el coronavirus suspendieron la fiesta grande del Señor de Mailín

Así fue anunciado desde la Diócesis de Santiago del Estero. Iba a realizarse del 17 al 24 de mayo.

Fiesta de Nuestro Señor de Mailín.
Fiesta de Nuestro Señor de Mailín.

Desde la Diócesis de Santiago del Estero se anunció la suspención de la fiesta grande en honor al Señor de los Milagros de Mailín. Estaba programada del 17 al 24 de mayo. La razón es la pandemia del coronavirus.

Monseñor Vicente Bokalic, obispo diocesano dio a conocer la noticia mediante un comunicado.

"Teniendo en cuenta que la pandemia se extenderá aún por un tiempo bastante considerable, según lo pronosticado por los equipos de especialistas en salud que acompañan y asesoran a las autoridades, tomamos la decisión de suspender la fiesta con suficiente antelación”, comienza diciendo el comunicado.

“Muchos tenían en su agenda participar de la Fiesta en Mailín en esos días de mayo. Son numerosos los actores de esta concentración tan grande ya que es el corazón espiritual de nuestro Santiago del Estero. Como tantos eventos y acontecimientos que fueron reprogramados, como diócesis de Santiago del Estero y responsables de la organización y desarrollo de la fiesta, estamos pensando en darle más relevancia a la fiesta chica que se realiza a mediados de setiembre, siempre y cuando las autoridades provinciales lo crean conveniente ante la situación que se vivirá en esa fecha en relación a la pandemia. Pero esto lo hemos de comunicar con tiempo para preparar y recibir a los peregrinos y devotos del Señor”, agregaron.

“Estamos pensando ofrecer a las comunidades de la provincia y de otros lugares algún material para rezar en comunidad y familia la novena y fiesta del Señor de Mailín en la fecha que estaba prevista. Que esto no nos desanime: el Señor está en y con nosotros. Pongamos nuestro corazón y confianza en Él que es Señor y dueño de nuestras vidas”, cierra el comunicado.