Un insólito caso se produjo en la capital santiagueña. En un velorio, las autoridades se hicieron presentes y secuestraron el cuerpo. Las razones fueron una denuncia que realizó la hermana del fallecido donde expresaba sus dudas sobre las causas que le provocaron la muerte.
El hecho se produjo durante el martes. Intervino personal de la Comisaría Comunitaria Nº 11. El médico de policía llegó hasta el lugar, en pleno velorio, examinó el cadáver y dispuso su trasladado a la morgue judicial, como lo habían solicitado las autoridades del Ministerio Público Fiscal.
La hermana mayor del hombre de 69 años fallecido, se presentó en la dependencia policial en la madrugada de ayer y radicó la denuncia, en la que planteaba sus dudas sobre el deceso de su hermano y contó una serie de situaciones en las que principalmente, la familia directa del hombre le generaba desconfianza.
Relató a los investigadores que hace aproximadamente un mes atrás, su hermano habría sido agredido por su hija. A partir de ello, hombre estuvo internado dos semanas en un centro asistencial y fue “retirado” por sus parientes directos, hasta que finalmente murió.
También contó que en una visita que le hizo en noviembre lo encontró en estado de abandono y con golpes y afirmó que no realizó la denuncia por pedido de su hermano.
Desde la Fiscalía se ordenó que, por el momento, la causa se instruya como información sumaria judicial, a con el objetivo de establecer las causas de la muerte.