Un matadero clandestino de caballos y la presencia en varias carnicerías de carne vacuna de faena ilegal, fueron detectadas por las autoridades provinciales.
En un procedimiento se verificó la existencia, y se decomisó la carne de un caballo el cual estaba siendo faenado en un matadero clandestino de equinos (colgadero), en el departamento Robles. A raíz de una denuncia el operativo lo hizo el Ministerio de la Producción, que secuestro las herramientas y elementos utilizados.
Participaron en los operativos efectivos del Cuerpo de Infantería de la policía provincial y se revisó el predio en busca de más animales ocultos para ser faenados, siendo el resultado negativo.
Se solicitó a la comunidad que denuncie ante instituciones competentes estos hechos ilícitos que pongan en riesgo la salud pública. Por otra parte, se informó que en cuatro locales comerciales de la ciudad de Clodomiro, ubicada en el Departamento Banda, se procedió al decomiso directo de aproximadamente 300 kilos de carne vacuna, producto procedente de faena clandestina.