Pusieron en funciones a los defensores penales oficiales

El presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Federico López Alzogaray les tomó juramento en el Palacio de Tribunales.

Poder judicial de Santiago del Estero.
Poder judicial de Santiago del Estero.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, puso hoy en funciones a defensores oficiales para el Fuero Penal para distintas Circunscripciones Judiciales de la Provincia. La ceremonia se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales.

Integraron, además, el estrado protocolar del acto, el vicepresidente segundo del Alto Cuerpo, Dr. Gustavo Herrera y el vocal, Dr. Eduardo Llugdar; el titular del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Enrique Billaud y el fiscal general, Dr. Luis De la Rua.

Prestaron juramento de ley los Dres. José Gabriel Herrero Medina y Emilio Nazar para el cargo de defensor oficial en lo Penal de la Circunscripción Capital, mientras que la Dra. Lía Irene Cabrera Moisés cumplirá la función de asesora tutelar.

Por otra parte, asumieron como defensores auxiliares en materia penal las Dras. Andrea Graciela Coulter; Ana Karina Alegre; María Rosa Avendaño y Marta Elizabeth Barragan Martínez, quienes cumplirán tareas en la Jurisdicción Capital.

En tanto, en el mismo cargo, pero para desempeñarse en la Jurisdicción Banda-Robles, asumió la Dra. Milagros De Luca; la Dra. Lisa Gabriela Vega, para la Defensoría Penal de Termas de Río Hondo y la Dra. Mariángeles Burgos, con asiento en la ciudad de Frías.