Independiente BBC debuta en la Liga Argentina

Se medirá este domingo con Barrio Parque desde las 21 en el estadio Israel Parnás.

Independiente BBC.
Independiente BBC.

Esta noche desde las 21, Independiente BBC hará su debut en la Liga Argentina frente a Barrio Parque de Córdoba en el estadio Israel Parnás.

Esta será la cuarta participación del conjunto santiagueño en este certamen que representa la segunda categoría del básquet argentino.

Fabián Daverio, quien fuera asistente durante la 2018/19, para esta nueva campaña será el entrenador en jefe del plantel. El club apunta a mejorar sus cimientos, por eso también fue partícipe de la Liga de Desarrollo Extendida, además de que apostará por jóvenes canteranos para desarrollarlos en esta liga.

Barrio Parque e Independiente tienen un historial de 12 partidos, 10 de ellos por Liga Argentina y 2 por la ex Liga B, donde de ese total de enfrentamientos, “El Verde del Sur” ganó 11 y el conjunto santiagueño ganó el restante. En los 10 partidos por Liga Argentina Barrio Parque ganó 9 y el otro Independiente.

Plantel de Independiente para esta temporada. ​Víctor Cajal, Bruno Ingratta, Fabrizio Cosolito, Juan Ángel López, Jerónimo Solórzano, Adrián Espinoza, Mario Espeche, Ricardo Fernández y Jeremías Ledesma. Como juveniles estarán jóvenes como Sergio Corbalán y Gabriel Rojas. El entrenador es Fabián Daverio, y su asistente Mauro Montenegro.

Liga Argentina
Liga Argentina