Un santiagueño con pedido de captura fue detenido en Buenos Aires. El sujeto se encontraba con una denuncia por violencia de género por agredir a su ex pareja en en julio del corriente año. La fiscal del caso Norma Matach lo citó en el Ministerio Público Fiscal para realizar la declaración de imputado por el delito de lesiones.
El hecho ocurrió en el barrio Belén el 16 de julio pasado, cuando el acusado se presentó en la vivienda y comenzó a agredir verbalmente a su ex pareja propinándole una salvaje golpiza con golpes de puño en el rostro y punta pies en la espalda. La agresión cesó por la intervención de unos vecinos que auxiliaron a la joven, ante esto el acusado huyó del lugar llevándose el teléfono celular de la víctima.
Desde el momento del hecho el hombre se encontraba prófugo, por lo cual la fiscal Norma Matach solicitó la detención a la jueza de Género Cecilia Laportilla. En tanto que la víctima fue derivada al médico de reconocimiento policial que constató las lesiones.
Finalmente, el pedido de captura del acusado se hizo efectivo el pasado domingo 22 en la ciudad de Buenos Aires. De manera inmediata el imputado fue trasladado a Santiago del Estero donde el día 25 del corriente compareció en la fiscalía frente al instructor Benjamín Zavalía, quien le tomó la declaración de imputado por el cargo de lesiones en perjuicio de su expareja.