El vicegobernador José Emilio Neder se encuentra en Washington

Forma parte de la delegación del ZICOSUR que realizará múltiples actividades hasta el sábado en aquel país.

Foto: Facebook José Emilio Neder.
Foto: Facebook José Emilio Neder.

El vicegobernador de la provincia , José Emilio Neder se encuentra en Washington, Estados Unidos, participando de las agenda de actividades de la delegación del ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur), ante la OEA (Organización de Estados Americanos).

La comitiva es encabezada por el Presidente Pro Témpore de ZICOSUR, el gobernador tucumano Juan Manzur. Neder informó que también forma parte de la misión el subsecretario de Representación Oficial en Buenos Aires y Relaciones Internacionales, licenciado Bernardo Abruzzese.

Indicó que "en primer término se desarrolló una reunión protocolar llevada a cabo en el prestigioso Wilson Center, con la presencia de Benjamin N. Gedan, Asesor Principal del Programa Latinoamericano y Director del Proyecto Argentina".

Foto: Facebook José Emilio Neder.
Foto: Facebook José Emilio Neder.

"Allí transmití a los presentes los cordiales saludos del gobernador, doctor Gerardo Zamora, destacando que nuestra presencia es para ratificar el compromiso de trabajar sumando esfuerzos, abriendo una nueva etapa que beneficie a todos los argentinos", aseguró.

Neder dijo que para este martes está previsto el encuentro con Bruce W. Friedman, jefe del Cono Sur del Departamento de Estado de Estados Unidos. Además subrayó que en horas de la tarde se realizará una de las actividades más importantes de esta misión que agrupa a más de 55 estados subnacionales: tras una reunión plenaria de la autoridades de la ZICOSUR con Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se realizará la firma de la declaración de intenciones.