Una mujer que estaba prófuga quedó detenida en La Banda cuando fue a votar

Se encontraba prófuga de la justicia desde el 7 de octubre de 2018, cuando se descubrió el cargamento de droga que fue arrojado de una avioneta en un campo de la localidad de Quimilí.

Foto El Liberal.
Foto El Liberal.

Una mujer que se encontraba desde hacía diez meses prófuga de la justicia federal, acusada de integrar una organización narco criminal, fue detenida tras emitir su voto en las PASO, en un colegio de la localidad de La Banda, a 7 kilómetros de la capital santiagueña.

Voceros judiciales identificaron a la mujer, sobre la que pesaba un pedido de captura nacional e internacional, tras escapar de un procedimiento en el que Gendarmería Nacional secuestró 430 kilos de marihuana.

La detención se concretó ayer, cuando la acusada se retiraba de votar en la Escuela 226 "Francisco de Aguirre" de La Banda.

Se encontraba prófuga de la justicia desde el 7 de octubre de 2018, cuando se descubrió el cargamento de droga que fue arrojado de una avioneta en un campo de la localidad de Quimilí, Las mismas fuentes informaron que en las próximas horas, la detenida será trasladada e indagada por el juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari.