Procesaron a un joven de 19 años por violencia de género en Santiago

Minutos previos a abandonarla le habría dicho a la víctima: Contale a tu familia y pagaré a gente de Santiago para que se encargue de ella. 

Procesaron a un joven de 19 años por violencia de género en Santiago
Procesaron a un joven de 19 años por violencia de género en Santiago

En la tarde del martes, efectivos policiales de Tintina, Santiago del Estero detuvieron a un automovilista acusado de torturar a golpes a su ex pareja de 15 años. Según indicaron primero la pasó a buscar por la escuela y luego empezó la violencia.

El hecho sucedió el martes 25 cuando la joven salió del colegio y el joven de 19 años la retiró de la institución, una vez en el auto, el chico la empezó a ahorcar por una discusión que habrían tenido, la golpeó en el estómago y una vez desmayada, la abandonó junto a un canal.  "Le voy a prender fuego a tu casa y mataré a todos, unos por uno", habría dicho el joven en ese momento de violencia.

En tanto al caso, se procesó a Álvaro David Camos, de 19 años, denunciado por el padre de la víctima, Julio Domingo Sosa y sospechado de los delitos "amenazas simples y lesiones leves calificadas en concurso real de delitos", en perjuicio de una menor, informó ElLiberal. 

El operativo se cumplió en una casa de calle Juan Domingo Perón, Bº Fonavi, previo requerimiento de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda que la jueza de Género, Norma Morán, plasmó en orden de allanamiento.