Central Córdoba venció por penales a Sarmiento y ascendió a la Superliga

El ascenso se definió por penales (5-3), luego de terminar los 90 minutos 0-0. El equipo santiagueño vuelve a primera luego de 48 años.

Central Cordoba festejó el ascenso. (Foto:Clarín)
Central Cordoba festejó el ascenso. (Foto:Clarín)

Central Córdoba ascendió hoy a la Superliga al derrotar a Sarmiento de Junín por penales (5-3), tras igualar sin goles en los 90 minutos. Con 100 años recién cumplidos, "El Ferroviario" de Santiago del Estero vuelve a la primera categoría luego de 48 años.

El equipo se midió en el estadio "Eva Peron" de Sarmiento de Junín, y el resultado definió el segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

El plantel santiagueño aguantó las embestidas del de Junín, que tuvo la pelota sin demasiada profundidad, sin espacios para explotar la potencia de Nicolás Orsini, y luego se hizo parejo, con dos equipos ordenados que no pudieron sacarse ventaja. Sin embargo, el ferroviario encontró más espacios, lastimó por afuera y tuvo su premio. Diego Jara, Javier Rossi, Facundo Melivilo, Hugo Vera Oviedo y Alfredo Ramírez marcaron los penales y festejaron.

Por su parte, el equipo de Junín terminó en el primer lugar de la tabla de posiciones de la B Nacional. El año pasado, se le había escapado el regreso a Primera contra San Martín de Tucumán.