En el mediodía de este domingo, un camión de la empresa Andreani ingresó a La Pampa por el puesto caminero Catriló de la Ruta Nacional N° 5 con el cargamento de las 2.300 dosis de la medicación rusa Sputnik V contra el coronavirus que el martes comenzarán a ser inoculadas, simultáneamente en todo el país, entre el personal de salud.
El cargamento fue escoltado durante todo el camino por varias patrullas de la Policía Federal Argentina y, desde el ingreso a la provincia, a los móviles federales se les sumaron otros de la Policía de La Pampa.
A su arribo a Santa Rosa, las vacunas fueron descargadas en un depósito de la empresa que, como lo establece el contrato de logística y distribución, las entregó a Salud Pública provincial a primera hora de este lunes, y fueron depositadas en la cámara de frío del Hospital Lucio Molas.
Poco después, ambulancias del sistema estatal partieron hacia los distintos establecimientos sanitarios del interior provincial para disponer las cantidades adecuadas en los lugares determinados donde se llevará a cabo el proceso de vacunación del personal esencial.