El ministro Moralejo expuso en un seminario para pensar la Argentina actual

El seminario "Argentina 2019 - Entre lo imposible y lo imprescindible" se llevó a cabo en Santa Rosa.

Seminario para pensar la Argentina (Gobierno de La Pampa)
Seminario para pensar la Argentina (Gobierno de La Pampa)

Este martes, en el Hotel Mercure de la ciudad, se desarrolló el seminario "Argentina 2019 – Entre lo imposible y lo imprescindible", evento que fue organizado por por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa (CACIP).

El seminario contó con las disertaciones de los reconocidos especialistas Roberto Cachanosky, Adrián Ravier y Santiago Kovadloff, quienes abordaron la realidad macro-económica desde una visión de microemprendedor y PyME, expresando ideas en torno a los múltiples interrogantes en el rumbo económico y filosófico del país.

Estuvieron presentes el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, el vicepresidente de la CAC, Guillermo Dietrich y el presidente de la CACIP, Roberto Nevares.

Nevares, en su carácter de anfitrión, puso de relieve el excelente nivel de diálogo con los funcionarios del Ministerio de la Producción, a quienes atribuyó carácter y compromiso a la hora de colaborar para acompañar con distintas estrategias el quehacer mercantil pampeano.

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo (Web)
El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo (Web)

A su turno, Moralejo consideró acertada la elección del slogan del seminario porque, aseguró, "se trata de una frase provocativa y llama al desafío. Desafiar es construir hacia el futuro y seguramente vamos a construir sobre la base de lo imposible para poder lograr lo imprescindible, que le dará el basamento a todo eso que ustedes imaginan que quieren hacer".

Mencionó además, la inauguración, años atrás, de la Aduana de La Pampa, que derivó en una incipiente actividad exportadora, y mas adelante, la llegada de la Aduana de la ciudad de General Pico, "realidad que nos habla de todo un cambio de cultura en la apertura de la Provincia a alcanzar mercados no sólo nacionales, sino también internacionales".

El ministro agregó que "en el año 2015 exportamos por valor de ocho millones de dólares, en el 2018 llegamos a los 61 millones de dólares y creo que este año superaremos los 80 millones de dólares. Como ven, partimos de algo que era imposible pero a su vez imprescindible para que La Pampa tuviera una cultura de comercio exterior", afirmó.

Por último, señaló que "seguramente vamos a tener que desafiar el futuro para poder mantenernos competitivos, no solamente en precio y calidad, sino en los nuevos productos o actividades que requieran los nuevos tiempos", concluyó.