Este martes, en el Hotel Mercure de la ciudad, se desarrolló el seminario "Argentina 2019 – Entre lo imposible y lo imprescindible", evento que fue organizado por por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa (CACIP).
El seminario contó con las disertaciones de los reconocidos especialistas Roberto Cachanosky, Adrián Ravier y Santiago Kovadloff, quienes abordaron la realidad macro-económica desde una visión de microemprendedor y PyME, expresando ideas en torno a los múltiples interrogantes en el rumbo económico y filosófico del país.
Estuvieron presentes el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, el vicepresidente de la CAC, Guillermo Dietrich y el presidente de la CACIP, Roberto Nevares.
Nevares, en su carácter de anfitrión, puso de relieve el excelente nivel de diálogo con los funcionarios del Ministerio de la Producción, a quienes atribuyó carácter y compromiso a la hora de colaborar para acompañar con distintas estrategias el quehacer mercantil pampeano.
A su turno, Moralejo consideró acertada la elección del slogan del seminario porque, aseguró, "se trata de una frase provocativa y llama al desafío. Desafiar es construir hacia el futuro y seguramente vamos a construir sobre la base de lo imposible para poder lograr lo imprescindible, que le dará el basamento a todo eso que ustedes imaginan que quieren hacer".
Mencionó además, la inauguración, años atrás, de la Aduana de La Pampa, que derivó en una incipiente actividad exportadora, y mas adelante, la llegada de la Aduana de la ciudad de General Pico, "realidad que nos habla de todo un cambio de cultura en la apertura de la Provincia a alcanzar mercados no sólo nacionales, sino también internacionales".
El ministro agregó que "en el año 2015 exportamos por valor de ocho millones de dólares, en el 2018 llegamos a los 61 millones de dólares y creo que este año superaremos los 80 millones de dólares. Como ven, partimos de algo que era imposible pero a su vez imprescindible para que La Pampa tuviera una cultura de comercio exterior", afirmó.
Por último, señaló que "seguramente vamos a tener que desafiar el futuro para poder mantenernos competitivos, no solamente en precio y calidad, sino en los nuevos productos o actividades que requieran los nuevos tiempos", concluyó.